ACTUALIDAD

Así habrían asesinado a Arturo Sierra, expresidente de la CSJ

26 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

José Arturo Sierra González, exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue asesinado en la 32 calle y 10a. avenida de la  zona 11 capitalina, reportaron cuerpos de socorro.

Testigos dijeron a Bomberos Municipales que Sierra González fue atacado a balazos al bajar de su camioneta, debido a que mientras se desplazaba en la dirección antes mencionada, una motocicleta lo chocó, lo que provocó detener su marcha y descender del automotor.

Socorristas acudieron al lugar del hecho para trasladarlo al Hospital Roosevelt. Sin embargo, falleció cuando ingresaba a ese centro asistencial. Al exmagistrado le impactaron cuatro disparos de arma de fuego.

Según versión de familiares, el expresidente del Organismo Judicial  habría hecho momentos antes una transacción bancaria en una agencia ubicada en la colonia Las Charcas, ubicada en la zona en mención.

Trayectoria 

José Arturo Sierra González, de 75 años, era un abogado y notario, con 39 años de ejercicio profesional. Fue catedrático titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fue vocal II, representante de profesores ante la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Además, fue juez de Primera Instancia Penal en Sololá, Suchitepéquez, Quetzaltenango y en la capital, durante el período 1971-1976.

También fue magistrado y presidente de la Corte de Constitucionalidad (1996-2001), y miembro y titular de la Asamblea de Presidentes de Colegios Profesionales. El 28 de noviembre 2013 fue elegido presidente del Organismo Judicial (OJ).

Instituciones dan condolencias al exmagistrado 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS