ACTUALIDAD

Asesinan a alcalde de Rabinal en supuesta emboscada

1 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Ángel Amado Pérez Xitumul, fue asesinado durante la madrugada de este 1 de febrero de 2017, en la aldea Piedra de Cal, de ese municipio.

Según fuentes policiales locales, el edil fue emboscado junto con Eldin Gomez de Paz, concejal III, a cinco kilómetros de la cabecera departamental en el ingreso de dicho municipio. El hecho habría ocurrido a las 4:30 horas.

Foto: Facebook/Angel Amado Pérez Xitumul.
Foto: Facebook/Angel Amado Pérez Xitumul.

Según la investigación preliminar, cuando el alcalde se conducía en su vehículo individuos armados le interceptaron el paso y efectuaron los disparos contra Pérez Xitumul, quien falleció a su ingreso al Centro de Salud de Rabinal.

El jefe edil llegó a la alcaldía de Rabinal por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

Foto: Facebook/Angel Amado Pérez Xitumul.
Foto: Facebook/Angel Amado Pérez Xitumul.

Edwin Escobar, presidente de Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), indicó que en los últimos tres meses han sido asesinados tres alcaldes, Valeriano Rodríguez Cos, de Samayac, Suchitepéquez; Carlos Daniel Aguirre,de La Libertad, Huehuetenango, y Angel Pérez Xitumul. 

“Vamos a reunirnos con autoridades del Ministerio de Gobernación y del Ministerio Público porque no han esclarecido ningún de estos casos. Es importante que los alcaldes contraten seguridad, no tengo más detalles del asesinato de Ángel, pero es lamentable”, expresó Escobar.

Asesinan a alcalde de Samayac, tenía dos días desaparecido

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS