ACTUALIDAD

Asesinan a supuesto protagonista del motín de Etapa II en Preventivo de zona 18

23 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Mike Alexander Natareno Maltez, supuesto protagonista del motín en Etapa II fue asesinado el  22 de marzo en el Sector 11 del Preventivo de la zona 18, a tan solo 21 horas de su traslado de penal.

Natareno pertenecía a la Mara 18 y era conocido como “El Escrapi” y durante el motín que se registró en la correccional Etapa II se le vio como vocero de los pandilleros.

En ese momento se cubrió el rostro con un gorro pasamontañas y ante la petición de la PNC y varios medios mostró ante las cámaras a uno de los monitores retenidos como muestra que estaban bien.

Natareno ingresó al Preventivo de la zona 18 procedente de la Correccional Etapa II, San José Pinula, el 21 de marzo el juez de turno lo procesó por asesinato, asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro y motín de presos.

El reo fue trasladado del Correccional Etapa II. Foto: Cortesía
El reo fue trasladado del Correccional Etapa II. Foto: Cortesía

Según Rudy Esquivel portavoz del Sistema Penitenciario (SP),  Natareno ingresó el  22 de marzo a eso de las 1:00 am, después de ser trasladado de Tribunales y fue encontrado muerto a eso de las 22:00 en el sector 11.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a las 3:00 am del 23 de marzo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), después de al menos 3 horas de peritajes para establecer los motivos de la muerte y las pesquisas correspondientes del Ministerio Público (MP), informó Esquivel.

El Inacif confirmó que el motivod de la muerte de Mike Natareno fue asfixia por estrangulación.

¿Quién era “El Scrapti”?

Canal Antigua Digital tuvo acceso a la Ficha de Control Interno de Mike Alexander, allí se establece que tiene 25 años, soltero y estudiante universitario.

Era  residente de la Colonia Florida zona 19 de Mixco. Su color de tez moreno claro, media 1.72 de cejas arqueadas, boca mediana, barba completa, ojos negros, nariz achatada, ojos negros y bigote.

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 12.05.26
Tatuajes que caracterizaban al “Scrapti”. Foto: Cortesía

En el cuerpo tenía los tatuajes de un 18 y en el cuello tenía tatuado el número 18, alucines (figuras de asombro o sorpresa) en el brazo derecho, psicópatas en el abdomen, entre otros

De acuerdo con el SP en el sector 11 suman más de 400 reos, todos miembros de la pandilla del barrio 18.

Según Esquivel, durante el 22 de marzo no se reportan actos de violencia, ni motines, pero cuando pasaron la revisión de los presos se constató que Natareno Maltez estaba muerto. 

Barrio 18 no se trasladará a Tribunales

Una carta supuestamente escrita y sellada el pasado 22 de marzo, por miembros del Barrio 18,  fue entregada este jueves 23 de marzo al Tribunal B de Mayor Riesgo, donde hacen de conocimiento a los jueces que no van a trasladarse a tribunales porque temen de un nuevo atentado en su contra.

Carta supuestamente enviada por el Barrio 18. Foto: Cortesía
Carta supuestamente enviada por el Barrio 18. Foto: Cortesía

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS