Canal Antigua

Somos información

Asesinan a tiros a un exjugador de la NBA

3 minutos de lectura

 El exjugador de la NBA Adreian Payne fue asesinado a tiros en Orlando, según las autoridades de Florida.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange acudieron a un tiroteo poco después de la 1 de la madrugada, hora del este, y encontraron a Payne, de 31 años, herido de bala.

El atacante, que posteriormente fue identificado por la policía como Lawrence Dority, permaneció en el lugar de los hechos y fue trasladado a la sede de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, donde fue interrogado por los detectives de homicidios.

Dority fue detenido con una orden de arresto por asesinato en primer grado y trasladado a la cárcel del Condado de Orange, según el comunicado. No está claro si tiene un abogado registrado en este momento, y se desconoce el motivo del tiroteo.

Payne destacó jugando cuatro temporadas como pivot en los Spartans de Michigan State, donde su equipo ganó dos veces el Campeonato de la Conferencia Big Ten.

Fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA de 2014 por los Atlanta Hawks y jugó cuatro temporadas en la NBA con los Hawks, los Minnesota Timberwolves y los Orlando Magic.

Pasó a jugar a nivel internacional, incluso en China, Grecia, Francia, Turquía y Lituania, según un comunicado de prensa del programa de baloncesto masculino de Michigan State.

Payne de Lyon y Kevin Punter de Belgrado durante el partido de la Euroliga entre ASVEL y Crvena Zvezda el 10 de enero de 2020 en Villeurbanne, Francia.

Payne de Lyon y Kevin Punter de Belgrado durante el partido de la Euroliga entre ASVEL y Crvena Zvezda el 10 de enero de 2020 en Villeurbanne, Francia. (Photo by Romain Biard/Icon Sport)

«Estoy conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Adreian Payne», dijo el entrenador de baloncesto masculino de Michigan State, Tom Izzo, en un comunicado. «Nuestras oraciones están con su familia, compañeros de equipo y seres queridos», dijo.

«Adreian era muy querido por sus compañeros y entrenadores, que respetaban su desarrollo como jugador y persona. Llegó a Michigan State con mucho talento en bruto y se esforzó por alcanzar su objetivo de convertirse en jugador de la NBA”, dijo.

Izzo añadió que Payne será recordado por los aficionados de los Spartans por su «corazón bondadoso» y su amistad con Lacey Holsworth, una niña de ocho años que había sido afectada por un neuroblastoma en 2012 antes de su fallecimiento en 2014.

«Hoy es un día difícil y triste para la familia del baloncesto de los Spartans. Tras su graduación, Adreian regresó regularmente a East Lansing», añadió Izzo.

«Al hacerlo, desarrolló y fortaleció relaciones con jugadores de todas las épocas. He escuchado a muchos de esos jugadores hoy, cada uno experimentando la angustia, y cada uno con su propio recuerdo de Adreian», agregó.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *