ACTUALIDAD

Asesor de Trump se pronuncia por resultado de elección presidencial

15 agosto, 2019 Marco Sajquin

El cubano-americano, Mauricio Claver-Carone, asesor en la Casa Blanca, se pronunció por los resultados de la segunda vuelta presidencial, así como del acuerdo migratorio entre Guatemala y EE.UU.

El abogado, que se desempeña como director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., por medio de un comunicado, felicitó a Alejandro Giammattei por su victoria electoral el pasado 11 de agosto.

Claver-Carone, además explicó que el acuerdo firmado por Guatemala con EE.UU. para dar asilo a centroamericanos, ha sido objeto de «confusiones» y recalcó que el país no gastará un centavo para implementarlo.

«Necesitamos la ayuda de Guatemala para entrar a un periodo histórico de las relaciones entre ambas naciones, y solo se logrará con implementar este acuerdo», dijo en un video colgado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

Explicó que además organismos internacionales cubrirán los costos del proceso de asilo, y resaltó que las visas de trabajo triplicarían el número de guatemaltecos que podrían laborar en EE.UU.

«El acuerdo solo beneficiaría a Guatemala, y adicionalmente, EE.UU. está preparando un paquete de financiamiento y otras medidas de beneficio», adujo.

Otro de los funcionarios de la administración de Turmp que también felicitaron a Giammattei este día, fue el consejero de Seguridad Nacional , John Bolton.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS