ACTUALIDAD

"Asesor" manda carta de rechazo por supuesto actuar de embajador Todd Robinson

12 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

Este 12 de abril, circuló en redes sociales una carta enviada al senador de los Estados Unidos, Michael Lee, en la que el Asesor Presidencial de Migrantes, Marvin Mérida, alertaba al Estado Norteamericano sobre la violación de convenios internacionales a causa de los discursos del embajador Todd Robinson.

En la carta enviada por Mérida amplía su queja al senador diciendo “manifiesto mi admiración por sus esfuerzos de desvanecer las prácticas de corrupción en nuestro país, pero estas discrepan con nuestro sistema legal”.

Jimmy Morales y Jafeth Cabrera visitan a las sobrevivientes. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.
Jimmy Morales y Jafeth Cabrera visitan a las sobrevivientes. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.

Heinz Heiman, vocero presidencial, indicó que aún no se ha comprabado la veracidad de la carta y agregó que “si se hizo, fue a título personal y no como funcionario de Estado, él trabaja ad honorem, adscrito a la secretaría de obras de la primera dama”.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, envió un día antes de la divulgación de la carta, una explicación al senador Lee.

En ella se explica que Mérida no cuenta con un puesto oficial en el Gobierno de Guatemala, y que en relación al contenido de la carta que él le entregó, ni el Presidente Morales, ni la cancillería  está de acuerdo con lo expresado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS