ACTUALIDAD

Asesora de Trump no tiene pruebas de espionaje durante campaña electoral

13 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway admitió que ella no tiene evidencia alguna que respalde las aseveraciones del presidente Donald Trump, de que el gobierno de Barack Obama intervino las líneas telefónicas del entonces candidato republicano durante la campaña electoral.

Sin embargo, Conway mencionó que hay otras técnicas con las cuales un gobierno puede espiar a sus ciudadanos, una respuesta que difícilmente apaciguará las críticas hacia las denuncias de Trump —hechas por Twitter— de que los teléfonos en su rascacielos Trump Tower estaban intervenidos.

“Yo no tengo ninguna prueba, pero es por eso que hay una investigación en el Congreso”, dijo la controvertida asesora presidencial Kellyanne Conway a la cadena de televisión ABC.

El domingo 12 de marzo, la propia Conway se había visto envuelta en una espectacular polémica al afirmar durante una entrevista con el diario USA Today que había “muchas formas de vigilar” y hasta mencionó la posibilidad de utilización de hornos de microondas para espionaje.

Este lunes 13, en declaraciones a la red CNN, Conway prefirió un claro paso atrás, alegando que se refería a técnicas generales de espionaje y no a este caso específico, aunque reiteró la admisión sobre la falta de pruebas.

“Yo no creo que haya habido personas que utilizaron hornos de microondas para espiar a la campaña de Trump. Pero no es mi trabajo recolectar evidencias. Para eso están las investigaciones”, dijo.

Visiblemente irritado sobre la presión de la prensa sobre Conway por sus declaraciones, Trump recurrió a su canal favorito, Twitter, para enviar una clara alerta.

“Es increíble cuán grosera puede ser la prensa con mis representantes, que trabajan tan duro. Sean más gentiles”, escribió el mandatario.

El director del FBI, James Comey, instó en privado al Departamento de Justicia a rebatir la afirmación de Trump, pero él no lo ha hecho públicamente.

Por su parte, el senador republicano John McCain declaró: “Creo que el presidente tiene dos opciones: o se retracta o muestra las pruebas que se merece el pueblo estadounidense, porque, si su predecesor violó la ley, tenemos un grave problema aquí, por decir poco”.

La Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes pidió que se entreguen las pruebas, en una carta enviada al Departamento de Justicia por el presidente de la comisión, el republicano Devin Nunes y el máximo representante demócrata en el panel, Adam Schiff.

*Con información de AFP y AP

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS