ACTUALIDAD

Así arrolló carro a un grupo de personas tras marcha supremacista

12 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Luego que el gobernador de Virginia declarara estado de emergencia por las violentas protestas en la ciudad de Charlottesville, Virginiaun vehículo atropelló a un grupo de manifestantes dejado al menos una persona fallecida. 

Puedes leer: Estado de emergencia por violentos enfrentamientos en marcha “pro blancos”

“Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados”, indicaron las autoridades locales a través de la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.

Tengo el corazón roto de que se haya perdido una vida aquí, exhorto a todas las personas de buena voluntad a ir a casa”, dijo el alcalde Mike Singer en Twitter.

Angela Taylor, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Virginia, confirmó a la Associated Press que una persona murió y 19 resultaron heridas luego que el automóvil se estrelló contra el grupo de manifestantes.

Las protestas se realizan por un grupo de nacionalistas blancos que se oponen a que la ciudad de Charlottesville retire una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Dos fallecidos más 

Las autoridades dicen que la muerte de dos personas en el choque de un helicóptero cerca de Charlottesville, Virginia, ha sido vinculada con un mitin nacionalista blanco en el que hubo violencia horas antes.

Hasta el momento no estaba claro cómo es que el choque de la nave está relacionado con el mitin. Corinne Geller, portavoz de la policía estatal de Virginia, dice que el piloto y un pasajero murieron al caer el helicóptero el sábado por la tarde.

El choque ocurrió sólo unas horas después de que un automóvil embistió a una multitud que protestaba pacíficamente contra el mitin nacionalista blanco. Una persona murió y al menos una veintena resultaron heridas.

*Con información de CBS News, Fox News, AP y AFP

ACLARACIÓN: Esta nota fue actualizada a las 17:40 horas debido al accidente del helicóptero donde fallecieron dos personas cerca de Charlottesville, Virginia, horas después del atropello del vehículo. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS