ACTUALIDAD

Así busca el MP revertir resolución que favoreció a Arzú

2 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Fiscalía contra Delitos Administrativos analiza presentar un amparo contra la resolución que favoreció al jefe edil capitalino Álvaro Arzú, debido a que los magistrados consideraron que no había intención de incitar a la violencia en su discurso, contrario a ello supuestamente todo había sido en son de broma.

Melvin Medina fiscal del caso, asegura que el expediente de la resolución de la sala está en análisis y espera que la siguiente semana la Unidad de Amparos y Apelaciones del Ministerio Público (MP) tenga una respuesta, para impugnar la decisión de los magistrados.

Foto: Cortesía

Según la resolución de la Sala Segunda el discurso que utilizó Arzú ante los comerciantes de la Plaza El Amate, fue “en son de broma”, ese fue su único fin, pero en ningún profirió que fuera incitando a la violencia.  

“Las frases que profirió se estima las hizo en son de broma, ya que las mismas lo que causó en el auditorio fue risas y aplausos, y no con el ánimo de incitar a la violencia”, explica la resolución.

Álvaro Arzú. Foto: Archivo Diario Digital

“Somos respetuosos de la Ley, el Ministerio Público va a accionar como ellos determinen, el alcalde está respetuoso de los procesos”. dijo Carlos Sandoval, en nombre del alcalde Arzú. 

Luego de diversos intentos de órdenes de Sala e incluso de la Corte de Constitucionalidad (CC), Arzú llegó a presentar sus pruebas de descargo ante la jueza pesquisidora Silvia Morales. Su presencia en tribunales, le habría rendido frutos, porque la juzgadora ya había entregado el informe a la Sala donde recomendaba retirarle la inmunidad al funcionario.

El alcalde fue denunciado, por Luis Alberto Véliz porque a su criterio incitaba a la violencia en el discurso ofrecido a los vendedores que les daría leños, para sacar a “morongazos” a los vendedores ambulantes que llegaban a la Plaza El Amate.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS