ACTUALIDAD

Así conquistó Jorge Vega la medalla de oro en París #EnVideo

18 septiembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con una sorprendente rutina que recibió el mejor puntaje de la World Challenge Cup de París con 14.350 puntos y ganándose los aplausos del público francés, el gimnasta Jorge Vega López llevó a lo más alto del podio a Guatemala al ganar la medalla de oro en la modalidad de suelo de la competencia avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

A sus 22 años, Vega López se impuso al ucraniano Petro Pakhniuk (14.150) y al rumano campeón europeo, Marian Dragulescu (14.100), con los saltos y ejercicios realizados en el territorio francés.

Tras la emotiva rutina y seguro de lo que había logrado, Jorge Vega López cantó con orgullo el Himno Nacional de Guatemala con la bandera ondeando en la parte alta del gimnasio francés.

Vega cierra exitosamente su gira por Europa, luego que la semana anterior obtuvo la medalla de plata en el salto al potro de la Copa Mundial de Hungría. Ahora se concentrará y prepara su presentación en la Copa Mundial de Gimnasia Artística que se disputará en Montreal, Canadá, del 26 de septiembre al 10 de octubre.

Retorno a Guatemala 

La Federación Nacional de Gimnasia, invita a todo el público guatemalteco a recibir al gimnasta campeón en el Aeropuerto Internacional La Aurora este lunes 18 a partir de las 20:00 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS