Canal Antigua

Somos información

Así es el Audi e-tron, una experiencia electrizante al volante

4 minutos de lectura

Eficiencia, rendimiento y tranquilidad silenciosa, son las principales cualidades del nuevo Audi e-tron que es presentado oficialmente en Guatemala.

Su introducción al mercado nacional fue labor de Andre Dueñas, gerente general de Audi Center /Grupo Cofiño.

Combina eficiencia, confort y prestaciones

El nuevo Audi e-tron no solo es un automóvil para la vida cotidiana, combinando la comodidad de la clase tamaño completo con un sistema de conducción libre de emisiones, sino que da al conductor la experiencia que solo la marca de los cuatro aros puede ofrecer.

Las prestaciones increíbles y la dinámica ágil, vienen de la mano de sus dos motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica quattro.

Cuenta con una batería de alto voltaje que da el alcance de al menos 400 kilómetros en el ciclo de conducción normal.

Fortaleza de un vehículo deportivo

La marca de los cuatro aros ha establecido una ofensiva eléctrica que combina eficiencia, confort y prestaciones, en el e-tron.

Esto lo sustenta con una carrocería de formato SUV de gran tamaño, propulsada por dos potentes motores eléctricos que pueden alcanzar una potencia combinada en modo boost de hasta 300 kW, con un par máximo de 664 Nm.

Esto le permite al Audi e-tron acelerar como un vehículo deportivo, al necesitar solo de 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada.

El vehículo puede así acelerar estando parado, hasta alcanzar su velocidad máxima de 200 km/h (limitada electrónicamente) varias veces, sin pérdidas de potencia.

La nueva generación quattro, la tracción eléctrica en las cuatro ruedas, otorgan una excelente tracción y dinámica, en cualquier tipo de superficie y bajo cualquier condición en el clima.

En el caso que el conductor demande más potencia de la que el sistema puede entregar en función de las condiciones de adherencia, el sistema eléctrico redistribuye el par al eje delantero.

Un auto inteligente

Posee un sistema de tracción total que trabaja de manera predictiva, antes incluso de que una rueda pierda adherencia, se esté trazando una curva a velocidad elevada o el auto se encuentre en una situación de subviraje o sobreviraje.

Por la posición baja y centrada en la que se ubican los diferentes componentes mecánicos, hace que el centro de
gravedad del SUV sea parecido al de un sedán.

Según el fabricante, durante al menos el 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía únicamente por medio de sus motores eléctricos.

Audi se consolida como el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica.

Detenido o en movimiento, el Audi e-tron es electrizante, fiel al diseño de la marca de los cuatro aros, pero trasladado a la era eléctrica, gracias a nuevos detalles que lo definen estéticamente.

Su expresiva área del umbral, la tapa eléctrica de carga y color el gris claro de la parrilla Singleframe son indicadores de la tecnología de alto voltaje que ofrece una experiencia de conducción única.

Navegación para una conducción adaptable

El Audi e-tron está equipado de serie con el sistema MMI navigation plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi.

Para el conductor, el asistente de eficiencia de serie promueve un estilo de conducción eficiente al mostrar
información predictiva y realizar la recuperación automática.

Con la asistente de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar el SUV eléctrico de forma predictiva.

Ofrece además materiales de alta calidad y excelentes acabados, autonomía de 417 km. en el ciclo de conducción normal, las soluciones inteligentes de recarga tanto en el hogar como o en la ruta, y un espacio para cinco pasajeros y 600 litros de capacidad de maletero.

Pero además, el Audi e-tron se produce con un balance neutro de emisiones de CO2 al salir de la línea de montaje de la planta de Bruselas.

No espera más, y viva la experiencia de conducir la nueva era de automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *