Así es la labor en el mercado de El Guarda, durante crisis por el COVID-19

0
930

Comerciantes del Mercado el Guarda reportan descenso en ventas y economía, en tanto que algunos locatarios no abren sus puestos ante crisis por Coronavirus COVID19.

Este miércoles un equipo de Canal Antigua recorrió el Mercado el Guarda, ubicado en la zona 11 de la ciudad capital, con la finalidad de conocer el movimiento comercial y económicos en ese sector.

Fue a eso de las 7 de la mañana con 30 minutos que el Mercado el Guarda se observó casi en silencio, con pocos locales abiertos puesto que en su mayoría algunos estaban cerrados.

Albertina Ángel, oriunda de Retalhuleu, dijo que ella puede abrir su local de frutas porque vive cerca del mercado, de lo contrario asegura que no tendría opción para abrir.

En otro sector se observó un poco más de movilidad y entre gritos de comerciantes ofreciendo sus productos pocas personas realizaron compras.

En el caso de Jorge, una persona que salió de su vivienda para obtener algunos productos dijo que únicamente lo hace por necesidad, pues él asegura está siguiendo los protocolos sanitarios.

Durante el recorrido en el Mercado el Guarda era evidente observar que los pocos vendedores que ofrecían sus productos, no usaban mascarillas como medida de protección, así como los demás implementos sanitarios.

Ante la etapa de contención para evitar la propagación del COVID19 y ante la vigencia del Estado de Calamidad y Toque de Queda, se decidió abrir los mercados de la ciudad en horario de 6 la mañana a 12 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí