ACTUALIDAD

Así fue el ataque químico que asfixió a hombres, mujeres y niños en Siria

4 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

Advertencia: Esta grabación contiene imágenes fuertes para algunos lectores, por lo que se recomienda discreción. 

Un presunto ataque “químico”, del que varios países acusan al régimen del presidente Bashar Al Asad, dejó este martes 4 de abril al menos 58 muertos y unos 170 heridos, incluyendo numerosos niños aquejados de convulsiones y problemas respiratorios, en una localidad rebelde de Siria.

“Es probable que sea el gas venenoso sarín por los síntomas que presentan las personas afectadas: vómito, la saliva de la boca roza, la palidez y la falta de oxígeno. La mayoría de mujeres y niños sufrieron de asfixia”, indica la descripción del video compartido por Smart New Agency.

El sarín es un líquido incoloro e inoloro usado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso. Fue clasificado como arma de destrucción masiva en la resolución 687 de la ONU.

Puedes leer: Supuesto ataque químico en Siria deja 58 muertos, varios de ellos niños

Sesión de emergencia 

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá este miércoles 5 de abril una reunión de emergencia para discutir el ataque químico en Siria, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la organización, Nikki Haley.

Francia y Gran Bretaña solicitaron la reunión tras los reportes este martes del ataque en Jan Sjeijun, un pueblo tomado por los rebeldes en la provincia de Idlib.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS