Canal Antigua

Somos información

Así fue el homenaje a bomberos que murieron durante incendio en Mixco

2 minutos de lectura

Luis Adolfo García Gamboa, Marvin René Letran Velásquez y Jorge Hugo Barrientos López, bomberos de la brigada contra incendios forestales, recibieron este día un homenaje póstumo luego que perdieran la vida en un incendio el pasado jueves en Mixco.

Con el sonido de las sirenas, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, cuerpos de socorro y familiares rindieron honores ante los ataúdes de Luis Adolfo García Gamboa y Marvin René Letrán, quienes perdieron la vida el pasado jueves en un incendio forestal registrado entre Mixco y Chinautla, cuando estos se dirigían a rescatar a 8 de sus compañeros que habían quedado atrapados entre las llamas.

Junto a ellos también se rindió homenaje al bombero Jorge Hugo Barrientos, quien a pesar de intentar recuperarse de las quemaduras producto del mismo incendio, perdió la vida durante la madrugada de este sábado.

Los 3 bomberos, dedicaron su vida a luchar contra apagar los incendios forestales y dejan para la posteridad un legado de conocimientos para mitigar estos fuegos.

Durante el homenaje, sus familias recibieron de manos de las autoridades, su caso anti fuegos, sus fotografías y el pabellón nacional como símbolo del agradecimiento de la patria ante el deber cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *