ACTUALIDAD

Así habrían tratado de abusar de estudiante en baños de la Usac

24 septiembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La tarde del sábado 23 de septiembre se registró un supuesto acto de agresión sexual contra una estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).  

Según la versión de testigos, el hecho ocurrió en los servicuos sanitarios del edificio S6. “La estudiante se dirigió al baño de mujeres el cual no contaba con pasador para asegurar la puerta. Un individuo ingresó con la supuesta intención de abusar de la mujer. Sin embargo, logró llamar a uno de sus compañeros quien la auxilió de inmediato y evitó el abuso”.

La víctima relató a sus compañeros que quien quiso abusar de ella es un individuo de altura media que vestía una sudadera roja con capucha, pantalón beige y guantes.

Foto: Santiago Billy / ARCHIVO Diario Digital

¿Qué dice el decano?

El decano de la Facultad de Económicas, Luis Suárez Roldán, dijo a Canal Antigua Digital “derivado del desagradable incidente ocurrido en los servicios sanitarios se toma como primera e inmediata medida el cierre permanente de la puerta de ingreso y egreso por el lado del parqueo a efecto que tengamos una sola entrada y salida”.

Agregó que además se colocarán barandas en los accesos al tercer nivel de dicho edificio, así como la instalación de botones de pánico en el interior de los sanitarios de mujeres.

Yo me enteré por medio de una publicación que hizo uno de los estudiantes en mi perfil de Facebook. La agraviada no se ha comunicado con ninguna autoridad de la Usac. En realidad no tengo conocimiento cómo se dieron los hechos, pero lo lamento la situación y se dará prioridad para que se investigue el caso”, manifestó Suárez Roldán.

Foto: Archivo.

Exigencias

La agrupación Voz Estudiantil Renovada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Usac hace la siguiente solicitud al decano:  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS