Canal Antigua

Somos información

Así intentó evitar «El Morado», extinción de cinco fincas y otros bienes

2 minutos de lectura

Al menos 2 millones de quetzales en propiedades han sido extinguidas a Manfredo Cordón alias el Morado, las cuales pasan a manos del estado de Guatemala.

Cinco fincas ubicadas en San Antonio Suchitepéquez valoradas en por lo menos un millón y medio de quetzales, una motocicleta valorada en 48 mil quetzales y 6 cuentas bancarias que suman cerca de 500 mil quetzales han sido extinguidas por el juzgado de extinción de dominio a Manfredo Cordón, alias el Morado, por considerar que fueron obtenidas con dinero proveniente de actividades del narcotráfico.

Sin embargo durante su resolución, la juzgadora hizo ver, que el Morado ha utilizado una técnica que otras personas buscan para evitar la extinción de los bienes y es usar a sus hijos como supuestos beneficiarios de las propiedades ilícitas para evitar que estas les sean despojadas.

Según la resolución, dichos bienes a partir de este dìa pasan a formar parte del estado de Guatemala por lo que la Consejo Nacional de Bienes en Extinción de Dominio debe decidir a que entidades se beneficiaran con la delegación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *