ACTUALIDAD

Así le fue a la niña de 12 años que se declaró gay en su iglesia mormona #EnVideo

21 junio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Savannah, una niña de 12 años, tomó la decisión de revelar en su iglesia mormona que es lesbiana. Aunque se siente satisfecha por haberlo hecho, no fue tan fácil.

En junio 22 de 2016, un día después de su cumpleaños, Savannah le contó a sus padres que es gay. Su madre, Heather, le dijo a la cadena CNN que la apoyó inmediatamente.

Sus familiares estaban completamente convencidos de que no tenían ningún derecho de evitar que Savannah contara su historia públicamente. Sin embargo, pidieron que su apellido y la ciudad donde residen permanecieran anónimos para mantener algo de privacidad.

Captura de pantalla tomada de CNN.com

Heather recuerda el razonamiento de Savannah para declararse lesbiana frente a la congregación: “quiero ser una voz que pueda ser positiva. Quiero que sepan que soy una aliada, que están a salvo conmigo. Quiero hacerles saber que está bien ser mormón y gay”.

El día llegó. Algunos de sus amigos empezaron silenciosamente a grabar videos como un “recuerdo”, que después le entregaron a la familia y ésta, a su vez, le proporcionó a CNN las imágenes sin editar.

La joven empezó a hablar. “Hola, mi nombre es Savannah y quiero compartir mi testimonio con ustedes”, fueron sus palabras iniciales. Y su voz no fue traicionada por los nervios. Savannah leyó despacio, concentrada en expresar su testimonio. Entonces Savannah lo dijo: reveló que era lesbiana ante su congregación.

“Dios me ama de esta forma, porque creo que ama a todas sus creaciones”, aseguró en su testimonio. “Creo que Dios me hizo de esta manera a propósito”, insistió. Y no se detuvo sólo en la teología: Savannah quería que su iglesia conociera las aspiraciones que tiene, así como sus sueños. Para ella, incluso a sus 12 años es simple. Quiere amarse y no sentirse avergonzada por ser quien es.

“Espero encontrar una pareja y tener un gran trabajo. Espero casarme y tener una familia”, relató. “Sé que estos sueños y deseos son buenos y están bien. Sé que puedo conseguir todo esto como lesbiana y ser feliz”, completó.

Poco después de estas palabras el sonido del micrófono, de repente, se apagó. Aún no está claro que ocurrió exactamente, pero uno de los líderes de la iglesia se inclinó hacia Savannah y empezó a hablarle. “Primero pensé que (el micrófono) estaba dañado. Así que me di la vuelta para hablar con él”, aseguró la joven. “Después él me dijo que me sentara”.

Captura de pantalla tomada de CNN.com

Según CNN, a pesar de las repetidas peticiones a la sede de la iglesia y al obispo local, Judd Law, no se ha explicado por qué el micrófono de Savannah dejó de funcionar. Un líder de la iglesia se levantó y pronunció un pequeño discurso mientras Savannah se sentaba, diciendo en parte: “También quiero reconocer que todos somos hijos de Dios y que somos amados por nuestro padre celestial. No tengo ninguna duda de que el padre celestial nos ha hecho únicos de diferentes maneras. Por eso estoy agradecido”.

En la declaración enviada por correo electrónico a CNN, Law se opuso al video grabado, diciendo que no estaba autorizado. Law insistió en que la grabación está siendo explotada para “propósitos políticos”. Pero los padres de Savannah no lo ven de esa manera. Ellos argumentan que no vieron a nadie siendo perturbador y que no había ningún “grupo” presente.

La familia sí se retiró poco después de eso. Heather relató que Savannah estaba desconsolada y llorando. La joven explicó que estaba sintiendo una mezcla de emociones. Se encontraba confundida porque no entendía lo que estaba pasando, pero se sentía feliz porque finalmente le reveló a su iglesia que era lesbiana y se sintió “aceptada”.

Pero también estaba triste porque no pudo terminar su discurso.

 

*Con información de CNN 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS