ACTUALIDAD

Así narran los hijos de "El Chapo" la emboscada en la fueron asesinados sus escoltas

9 febrero, 2017 Evelyn Ruano Diario Digital

El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva presentó en su espacio informativo Imagen Noticias, una carta de los hijos de Joaquín, “El Chapo” Guzmán Loera, en la que describen cómo sobrevivieron a una supuesta emboscada del exaliado de su padre, Dámaso López, quien intentó asesinarlos.

Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 4 de febrero, según Gómez Leyva la carta es de puño y letra de uno de los hijos de Guzmán Loera, quien escribe a nombre propio y de su hermano. Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán

Aquí la transcripción de la carta publicada en http://www.radioformula.com.mx/

Carta Guzman
Carta publicada por el periodista Ciro Gómez Leyva. Foto tomada de Radio Fórmula.

“El dia 4 de febrero del año 2017 , el licenciado damazo lopez organiza una junta citando al sr ismael zambada y ala familia de joaquin guzman por el tema de haber pruebas de qe damazo lopez ordeno el secuestro de los hijos de el chapo (sic)”.

Al encuentro acudieron los hijos del “Chapo” y “El Mayo” Zambada, sin saber que todo era una trampa: “una vez de haver llegado a la cita el sr zambada y la familia de joaquin se dan cuenta que no se encuentra damazo lopez , en ese instante comienzan las confuciones, al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia , quedando muertos al instante en el lugar (sic)”.

En ese momento los hijos del fundador del Cártel de Sinaloa se dan cuenta que fueron traicionados y logran escapar ilesos del lugar: “al darse cuenta que fueron traicionados por el licenciado damazo lopez al intentar asesinarlos para asi terminar todo de raiz . Al lograr salir ilesos del atentado el sr zambada y la familia de joaquin guzman se ban del lugar encontrandose por todo el camino gente armada a las ordenes de damazo lopez intendando nuevamente atentar contra sus vidas (sic)”.

Al final la carta revela que los hijos del “Chapo” lograron sobrevivir, pero fueron heridos, sin precisar la magnitud de sus lesiones: “asi perdiendose entre el monte sin tener nocion de donde se encontraban , al recorrer varios kilometros encontradose con un pueblito y asi siendo auxiliados por gente del lugar ya que se encontraban heridos”.

José Refugio, abogado de Guzmán, confirmó a la prensa local que la carta provenía de los hijos del narcotraficante preso en Estados Unidos.

Hijos de “El Chapo” se escapan de morir en manos de un exaliado de su padre

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS