ACTUALIDAD

Así operaba supuesto integrante de banda de robacarros internacional

30 julio, 2017 Katerin Chumil

Reynaldo Xavier Altamirano Ramírez fue capturado en el Aeropuerto La Aurora sospechoso de robar carros de lujo en Centroamérica y luego tramitar su venta en Guatemala en un predio de la zona 10.

Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil Reynaldo Altamirano supuestamente con documentos falsos alquilaba vehículos del año en Costa Rica, El Salvador, Colombia y otros países. Estos no eran devueltos y eran traídos a Guatemala para ser vendidos como nuevos, con documentos alterados.

“El sindicado les alteraba números de chasis y motor para poder registrarlos en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y posteriormente  los vendía hasta por sumas cercanas a los Q140,000” informó la PNC.

El sospechoso posee doble nacionalidad guatemalteco-salvadoreño y es sindicado de comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o territorio nacional, asociación ilícita, simulación de delito, estafa propia y obstrucción de la justicia.

Foto: PNC

Según las pesquisas dicha estructura estaría conformada por al menos 10 personas, quienes son investigados por tener nexos en otro países, confirmó una fuente de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL por sus siglas en inglés) a Canal Antigua Digital.

También lee: Capturan a Byron Amézquita, supuesto líder de banda internacional de robacarros

Altamirano supuestamente pertenece a la estructura de robacarros internacional de Byron Amézquita o conocido también como Juan Alberto Donis Prado, quien fue arrestado por las fuerzas de seguridad el viernes 23 de junio bajo los cargos de homicidio, robo y otros.

Supuesta cabecilla

Ligia María Loarca de Amézquita, fue capturada el 5 de julio por ser la supuesta líder  de la banda. Según la investigación, Ligia María es esposa de Byron Amézquita.

También lee: Capturan a supuesta cabecilla de banda internacional de robacarros

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS