ACTUALIDAD

Así protestan vecinos de Chiquimula contra baches en carretera

23 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Ante la falta de acción por parte de autoridades de gobierno por reparar las carreteras del país, pobladores de Quezaltepeque, Chiquimula, en forma de protesta sembraron plantación de banano en los baches.

En total son cuatro plantaciones que se encuentran en el kilómetro 197 de la ruta que conduce hacia Esquipulas, según una publicación de la página de Facebook Meteorología GT.

La colocación de las siembras inició a eso de las 18:00 horas del lunes 22 de mayo de 2017, de acuerdo con la página de internet noticiaschiquimula.com que compartió las fotografías.   

Foto: Chiquimulanoticias.
Foto: Chiquimulanoticias.

La Municipalidad de Quezaltepeque atribuye esos trabajos al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), debido a que se trata de una ruta intermunicipal (carretera principal).

Lee más: ¿A quién le corresponde reparar los baches en la Aguilar Batres?

Canal Antigua Digital consultó sobre esa situación al titular de dicha cartera, Aldo García, quien mencionó que entre sus prioridades está reparar ese tramo carretero. Asimismo, dijo que está por iniciar el plan de bacheo en las principales carreteras.

Foto: Chiquimulanoticias.
Foto: Chiquimulanoticias.

ComillasEl retiro de las plantas es parte del trabajo que se está coordinando con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) para evitar cualquier incidente”, indicó el ministro del CIV.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS