ACTUALIDAD

Así puedes tramitar tu nuevo carné universitario en línea

3 febrero, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Ahora que el CUI del DPI es el número de identificación personal en todos los documentos, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) cambió su carné universitario y los estudiantes ya no necesitarán imprimirlo en el centro de estudios sino que podrán hacerlo desde su casa.

Sigue estos pasos para generar tu identificación:

  1. Ingresa a registro.usac.edu.gt/generaCarne (con “c” mayúscula)
  2. En el portal, escribe tu número de carné (si eres de reingreso) y el pin. Si no sabes tu pin puedes recuperarlo en el enlace que aparece debajo de “login”.
  3. El sistema te pedirá que actualices tu foto para el documento, pero debe de cumplir estos requisitos
  4. Después acepta la declaración y da continuar.
  5. Te saldrá la validación de requisitos  donde aparecerá tu nombre, antiguo número de carné y carrera. Si no te has inscrito para el ciclo 2017 no podrás realizar este trámite.
  6. Luego imprimelo, cortalo o doblalo y siempre llévalo contigo.

Un documento sin costo para evitar las colas

Luis Felipe Irías, director de Registro y Estadística de la Usac, dijo que no hay plazo para que los estudiantes realicen el proceso de carnetización, pero es preferible que lo realicen después de haberse inscrito.

El documento tiene vigencia de un año y a diferencia del carné pasado, este no tendrá costo a ser renovado, además podrá continuar siendo usado para prestar libros en la Biblioteca Central de la Usac.

El objetivo de la carnetización es evitar que el estudiante haga largas filas, agregó. Al menos el 28 por ciento de los estudiantes inscritos de primer ingreso lo hicieron en línea.



RELACIONADOS