ACTUALIDAD

Así puedes unirte y ser parte de la Escuela de Fútbol con Valores

16 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con el objetivo de enseñar el juego posicional con la metodología de los pases cortos y el dominio de balón, la Escuela de Fútbol con Valores imparte clases completamente gratis a niños de 7 a 15 años bajo la dirección del técnico nacional David Enrique Gardiner, exasistente técnico de la Selección Nacional de Guatemala y actual integrante del cuerpo técnico del Deportivo Mixco de la Primera División.

Se trata de un proyecto social enfocado plenamente para que el futbolista aprenda conceptos y principios a través del juego, ya que en Guatemala no se cuenta con una formación adecuada durante los últimos 80 años.

La metodología de trabajo les permite a los niños aprender a jugar de otra manera con el juego de posesión que le da mucho valor al futbolista guatemalteco debido a que con la técnica y la práctica puede mejorar su rendimiento”, expresó Gardiner a Canal Antigua Digital.

De acuerdo con el entrenador guatemalteco, el juego posicional obliga a las combinaciones entrelíneas, a buscar espacios y sociedades en el campo para atacar en bloque y conservar la posición de la pelota.

“El interés de la mayoría de entrenadores y padres de familia es ganar el partido, mientras que el niño necesita aprender a jugar”, indicó Gardiner.

Clases

  • Centro Deportivo Erick Barrondo en la zona 7 capitalina (Lunes y miércoles de 15:00 a 17:0o horas)
  • Campos de la colonia Primero de Julio (Martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas)

Son dos horas de entreno enfocado en la disciplina, respecto, trabajo en equipo, técnica, táctica y aspecto físico. David Gardiner trabaja junto a Denilson López y Yohana de Morales como sus asistentes técnicos.

Para niños

Actualmente son aproximadamente 70 niños entre 7 a 15 años. Únicamente se necesitan los deseos de jugar, ganas de aprender y un pachón de agua para hidratarse y ser parte de la Escuela de Fútbol con Valores que inició hace siete meses.

El niño que no tiene condiciones, pero quiere llegar a aprender es bienvenido. Buscamos jugadores con talento para armar equipos y selecciones. Los niños receptivos y con condiciones para seguir indicaciones son los llamados a cambiar la historia de nuestro fútbol”, puntualizó el estratega David Gardiner.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS