ACTUALIDAD

Así quedaron algunos edificios de México después el terremoto

20 septiembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Las tareas de rescate continúan este miércoles 20 de septiembre en la capital de México en búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de los edificios colapsados tras el devastador terremoto de 7.1 en la escala de Richter que se registró un día antes.

Por lo menos 50 construcciones en la ciudad de México sufrieron daños debido al epicentro que fue localizado a 12 kilómetros de Axochiapan, en el estado de Morelos. Por lo menos se reporta la muerte de 225 personas, entre ellos alumnos de una escuela.

Puedes leer: Entre porras y cantos los mexicanos permanecen unidos y apoyándose

La periodista Anna Lagos del diario El País, hizo una comparación con imágenes de los edificios destruidos y como se encontraban antes del terremoto.

La energía eléctrica ya fue restablecida en un 85% en la capital mexicana, aunque la compañía estatal mantiene cortes en zonas que concentraron el mayor número de derrumbes y donde aún se efectúan labores de rescate.

México se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos lo convierten entre los países con mayor actividad sísmica en el mundo.

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8.1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.

Más información #FuerzaMéxico La solidaridad del deporte tras el terremoto 

 

*Con información de El País y AFP 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS