Así recibieron familiares cuerpos de guatemaltecos asesinados en Tamaulipas

Entre llanto y escenas desgarradoras, familiares recibieron los cadáveres de los 16 guatemaltecos asesinados y calcinados en Camargo, Tamaulipas, México. Entre las víctimas 12 son menores de edad y 4 adultos.

Las escenas fueron desgarradoras…

La tristeza y el dolor eran palpables

Esta mañana llegaron al país los cuerpos de los 16 guatemaltecos asesinados y calcinados en el pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, México, fueron repatriados a Guatemala.

Los familias de las víctimas recibieron la llegada del féretro que contenía los restos mortales de su ser querido.

Esperanzados porque la situación fuera otra, solo se les observó sosteniendo en un cuadro una fotografía de su familiar.

Cuando el avión procedente de México arribó a Guatemala, los familiares permanecían sentados, esperando a que frente a ellos, su familiar fuera entregado en ataúd.

Al momento de que las familias observaron a su ser querido dentro de un féretro, se desmoronaron en llanto e intentaron buscar un consuelo al momento de acariciar el ataúd.

Un minuto de silencio fue proclamado durante el proceso de luto en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El Presidente Alejandro Giammattei Falla, durante su intervención y mensaje hacia los familiares de las víctimas, les aseguró que buscarán justicia y que este hecho no quedará impune.

El Mandatario, dijo que esta “masacre” servirá como una reflexión para que en Guatemala, se generen las condiciones para que las personas se queden y no se arriesguen.

Las víctimas mortales son 16 guatemaltecos; 12 menores de edad y cuatro adultos. Asi bien, 13 son originarios de Comitancillo, San Marcos, 1 de Concepción Tutuapa, San Marcos y 2 de Baja Verapaz.

Descansen en paz los 16 guatemaltecos que perdieron la vida en su intento por buscar un mejor bienestar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario