ACTUALIDAD

Así se organizará la Plaza entre manifestación y conciertos

26 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Este 26 de agosto la Plaza de la Constitución, conocida también como Parque Central, será el punto de reunión para grupos musicales, consignas y batucadas. Este lugar acogerá manifestantes de sociedad civil, estudiantes y grupos religiosos.

Álvaro Montenegro, representante del movimiento #JusticiaYa, explicó a Canal Antigua Digital que ya existen acuerdos entre los grupos que estarán interpretando piezas musicales y actividades cristianas en la Plaza, para que no exista ninguna conflictividad entre las agrupaciones.

Foto: Santiago Billy/Diario Digital

Claudia Regina Carranza, la organizadora de la actividad cristiana Armonicemos Guate, aseguró que llegaron a un acuerdo con Montenegro, debido a que ambas actividades son distintas.

En tanto la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la Plaza Mayor, realizan inspecciones para prevenir el uso de armas o explosivos en las actividades. La División de Investigación de Armas y Explosivos (DIDAE), realiza patrullajes en la zona 1.

Foto PNC

Llamado al respeto

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade por un comunicado, solicita armonía y  respeto mutuo entre las personas que acudirán a la manifestación y actividades religiosas y musicales.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS