ACTUALIDAD

Así se organizará la Plaza entre manifestación y conciertos

26 agosto, 2017 Katerin Chumil

Este 26 de agosto la Plaza de la Constitución, conocida también como Parque Central, será el punto de reunión para grupos musicales, consignas y batucadas. Este lugar acogerá manifestantes de sociedad civil, estudiantes y grupos religiosos.

Álvaro Montenegro, representante del movimiento #JusticiaYa, explicó a Canal Antigua Digital que ya existen acuerdos entre los grupos que estarán interpretando piezas musicales y actividades cristianas en la Plaza, para que no exista ninguna conflictividad entre las agrupaciones.

Foto: Santiago Billy/Diario Digital

Claudia Regina Carranza, la organizadora de la actividad cristiana Armonicemos Guate, aseguró que llegaron a un acuerdo con Montenegro, debido a que ambas actividades son distintas.

En tanto la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la Plaza Mayor, realizan inspecciones para prevenir el uso de armas o explosivos en las actividades. La División de Investigación de Armas y Explosivos (DIDAE), realiza patrullajes en la zona 1.

Foto PNC

Llamado al respeto

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade por un comunicado, solicita armonía y  respeto mutuo entre las personas que acudirán a la manifestación y actividades religiosas y musicales.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS