ACTUALIDAD

Así se quejó Jimmy Morales de la labor del Congreso

21 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

En una visita a las instalaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el presidente Jimmy Morales se quejó de la labor de los diputados tras improbar el Estado de Calamidad Pública propuesto por el Ejecutivo. En la plática también participó  Aldo García, Ministro de Comunicaciones.

Estábamos hablando con el ministro cómo era diputar hoy y cómo era diputar hace 20 años”, dijo Morales dando la palabra a García.

Había un partido de gobierno, los legisladores eran proactivos, propositivos, las leyes del Ejecutivo se pasaban rápidamente. Este año es perfectamente un desorden, se hace una propuesta y ellos la critican. No se avanza”, dijo el ministro en lo que pareció ser un diálogo improvisado.

El diálogo inicia a la mitad del video.

La postura del Presidente es la misma de la del pueblo. No puede ser que un partido esté politizando todo, y que frene todo aquello que debe de ser declarado como urgencia nacional. Vamos a seguir con la ponencia”, dijo Morales, quien se quejó que las  “leyes nos están impidiendo la ejecución”.

Otro problema es mencionó es que las empresas ya no quieren ofertar porque no les paga el Gobierno, porque hay hallazgos de la Contraloría y se involucran en temas penales, o porque la burocracia los desanima.

Aceptarán donaciones

El Presidente explicó que para intervenir las carreteras como el Ejecutivo se propuso se necesita poder hacer compras y contrataciones, pero la ley no se los permite. Por eso, aceptarán donaciones de empresas privadas.

Si no tenemos autorización legal para comprar materiales o para dar contratos, como establece la ley de contrataciones, entonces nos encontramos con recurso humano y escasa y precaria maquinaria y con eso vamos a salir a trabajar”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS