ACTUALIDAD

Así se refirió Otto Pérez Molina del comisionado Velásquez

28 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El exgobernante Otto Fernando Pérez Molina, previo a ingresar a la audiencia de etapa intermedia que se ventila en el Juzgado B de Alto Impacto, expresó que el Comisionado Iván Velásquez se ha excedido de sus responsabilidades al ser el representante de la Comisiòn Internacional contra la Impunidad (CICIG).

Todos los que abusan de poder, como lo hizo el señor Iván Velásquez, cooptando el sistema de justicia y teniendo injerencia en los otros organismos del Estado, finalmente les llega su momento” aseguró el exmandatario.

Roxana Baldetti se limitò a expresar su opinión sobre el Comisionado. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según Pérez “la gente se aburrió y fastidió” porque se dio cuenta que Velásquez presenta sus casos y sus conferencias de prensa como un circo y un show. Pérez Molina también negó que desde la cárcel de Mariscal Zavala, donde actualmente se encuentra recluido en prisión preventiva, se esté orquestando el ataque contra Velasquez.

Eso es totalmente ridículo, nosotros no tenemos comunicación con nadie, hemos venido aquí porque tenemos audiencia que atender, pero querer decir que el poder está en el Mariscal Zavala es reconocer que ellos no tienen ningún poder y es reconocer que ellos ante la falta de capacidad que tienen, le echan la culpa a gente que lleva dos años en prisión preventiva, eso está fuera de lugar y es excusa de gente inepta”.

Otto Pérez Molina. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Iván al frente de la CICIG

En tanto Héctor Mauricio López Bonilla espera que el Comisionado continúe al frente de la CICIG, cuando sus casos lleguen a juicio porque demostrará con pruebas que las acusaciones que ha formulado la Comisión carecen de argumentos.

Mauricio Lòpez BonillaFoto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

López Bonilla llegó a tribunales por un caso de fraude, al comprar computadoras y sistemas de cómputos mientras estuvo al frente de Gobernación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS