Canal Antigua

Somos información

Así se ven los daños a los pulmones cuando se tiene coronavirus

2 minutos de lectura

Estas imágenes de rayos X muestran el daño que el coronavirus está causando en los pulmones de las personas que atrapan el virus potencialmente mortal.

Los médicos han podido identificar anormalidades específicas causadas por Covid-19 y los patrones son similares a los encontrados en pacientes de los brotes de SARS y MERS.

Las exploraciones muestran parches en los pulmones y los hallazgos de los expertos podrían conducir a un diagnóstico más rápido y ayudar a prevenir infecciones.

La primera persona británica en contraer la enfermedad similar a la gripe había contado previamente cómo lo golpeó «como un tren» y lo dejó «sofocante» y con un dolor cegador durante semanas.

Los pulmones de un hombre chino de 44 años que finalmente murió (Imagen: RSNA)

Las tomografías computarizadas de una mujer de 54 años que dio positivo después de visitar Wuhan, China, el epicentro inicial del brote global, muestran manchas blancas en los pulmones.

Las anormalidades se conocen como opacidad de vidrio esmerilado, o líquido en los espacios en los pulmones, y fueron más pronunciadas en exploraciones posteriores.

La mujer ingresó en el hospital después de tener fiebre durante una semana, tos, fatiga y congestión en el pecho.

Fue diagnosticada con neumonía grave por Covid-19 y tratada con oxígeno y antibióticos.

Lesiones pulmonares (en rojo, izquierda) y una imagen tridimensional de los pulmones y la tráquea (derecha) (Imagen: RSNA)
Radiografías de tórax de un hombre vietnamita que fue diagnosticado después de viajar a Wuhan (Imagen: Twitter)

En otro caso, un hombre de 44 años, que trabajaba en el mercado de mariscos de Wuhan, donde se cree que el virus se había transmitido a los humanos, fue a un hospital después de sufrir fiebre alta y tos durante casi dos semanas el 25 de diciembre pasado.

Una tomografía computarizada del tórax mostró parches similares y las exploraciones tomadas más tarde mostraron cómo se habían extendido las opacidades.

El hombre fue diagnosticado con neumonía severa y síndrome de dificultad respiratoria aguda, murió una semana después.

Una mujer de 45 años de la provincia de Sichuan en China fue diagnosticada después de regresar de Japón y desarrollar fiebre, tos y dolor en el pecho.

Una mujer de 54 años con neumonía grave por Covid-19 después de visitar Wuhan (Imagen: RSNA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *