Así será el traspaso de la Presidencia de Morales a Giammattei

0
19

Se acerca otro cambio de gobierno, y autoridades ya tienen definida la agenda de las actividades por el traspaso de mando presidencial.

Agenda de tres días

La agenda se inicia el lunes 13 de enero desde las 8 horas cuando arriben al aeropuerto La Aurora o a la Fuerza Aérea, las delegaciones de jefes de estado y gobierno para participar en el traspaso.

Luego de eso, los representantes principales de cada delegación, darán un «saludo oficial» a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera en el salón de recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.

El 14 de enero, se espera que desde las 9 horas, Morales lea su último informe de gobierno en sesión solemne en el Congreso de la República.

Ya en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo Reyes, serán juramentados como Presidente y Vicepresidente de la República.

Los nuevos jefes de gobierno recibirán un saludo de las distintas delegaciones internacionales, para luego asistir al tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana.

La agenda continuará en el Palacio Nacional de la Cultura, con la juramentación de los integrantes del Gabinete de Gobierno y el saludo oficial de invitados a Giammattei y Castillo.

Y como lo anunció en septiembre de 2019, Giammattei presentará el «Sello Blanco para el Combate a la Pobreza» que se realizará en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

El traspaso de mando continúa el 15 de enero, a las 10:30 horas, en la Tribuna del Campo Marte, cuando el Ejército reconozca a Giammattei como su comandante general.

La jornada oficial terminará ese miércoles con un servicio cristiano evangélico en La Fráter de San Cristóbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí