ACTUALIDAD

Así será la ampliación de carriles en la Avenida Bolívar

26 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Guatemala realiza trabajos de ampliación de un tercer carril en la Avenida Bolívar, que inicia desde la 31 hasta la 42 calle, según dio a conocer la Alcaldía Auxiliar de la zona 3.

El proyecto consiste en la ampliación a un tercer carril que abarca unas nueve cuadras hasta llegar a El Trébol, actualmente se realizan los trabajos de demolición de banqueta y  movimiento de drenajes, entre la 36 y 37 calle”, explicó Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la comuna.

Agregó que la obra incluye la construcción de nuevos modelos de banquetas que cuenta con franja de mobiliario, espacio para el peatón, rampas de acceso y la distribución de áreas para la siembra de árboles.

Foto: Muniguate.

Inversión

Carlos Sandoval, vocero de la alcaldía metropolitana. manifestó que se invierten al menos Q5 millones para ejecutar este proyecto. “Con esta ampliación se logrará reducir el congestionamiento vehicular que se genera en ese sector”.

Sandoval prevé que para el último trimestre del año esté lista la ampliación.

Foto: Muniguate.

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, en esa ruta transitan más de 80 mil vehículos diariamente, debido a la conexión que tiene con las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres.



RELACIONADOS