ACTUALIDAD

Así simula Corea del Norte un ataque nuclear a EE.UU. #EnVideo

19 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El líder de Corea del Norte, King Jong-un, asistió el pasado domingo 16 de abril a un espectáculo visual y musical como parte del 105 aniversario de nacimiento de Kim II-Sung, fundador de Corea del Norte, donde se simula un ataque nuclear hacia Estados Unidos, por lo que Jong-un se le vio sonriendo y saludando a los asistentes.

En la pantalla gigante desplegada al centro del escenario se muestra el supuesto lanzamiento de un misil, su trayectoria y su explosión en algún punto de Norteamérica con bolas gigantes de llamas. La grabación termina con la bandera de Estados Unidos incendiada con cruces blancas en un cementerio.

También se aprecia la interpretación del coro del Ejército y los aplausos de los asistentes, mientras que King Jong-un saluda al público.

De esta manera se demuestra la tención entre Corea del Norte y Estados Unidos. Este miércoles 19 de abril, el vicepresidente estadounidense Mike Pence prometió una “respuesta aplastante en caso de ataque” de Corea del Norte. Mientras que un día antes se confirmó que el portaaviones estadounidense que navegaba hacia la península coreana, aún no había iniciado su viaje a la región.

Puedes leer:  ¡Todo fue un engaño! Flota de guerra de EE.UU. enviada a Corea del Norte tomó rumbo contrario

*Con información de López Dóriga Digital y La Nación

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS