Canal Antigua

Somos información

Asíes identifica dos factores que contribuyeron a nuevo crecimiento de remesas

2 minutos de lectura

Según analistas dos factores contribuyeron especialmente en abril pasado al nuevo crecimiento registrado por las divisas enviadas al país, por guatemaltecos residentes en Estados Unidos.

Notablemente se observan flujos importantes de ingreso de remesas familiares al país, en abril se registró un monto que asciende a $1 mil 231 millones, según el reporte del Banco de Guatemala.

Pero hay dos factores que contribuyeron al crecimiento de las remesas a Guatemala, indicó el analista del tanque de pensamiento ASIES.

Juárez indicó que también se ha registrado un aumento de la migración irregular hacia el país del norte en los últimos meses, ya que aumenta la cantidad de personas en el extranjero, por lo que aumentan las remesas que ingresan al país.

Las perspectivas económicas para Guatemala se centran en 4.5 por ciento, responde en parte a la mejora de estos indicadores de remesas, indicó.

La semana pasada la calificadora Fitch advierte en el tema del proceso de vacunación es lento, las perspectivas pueden ir a la baja si no se realiza de manera adecuada, como en otros países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *