ACTUALIDAD

Sin definirse futuro de Manuel Baldizón en EE. UU.

19 marzo, 2018 Redaccion Canal Antigua

Manuel Baldizón, excandidato presidencial, se presentó este 19 de marzo ante un juez de inmigración de Miami, Estados Unidos (EE. UU.), para presentar una solicitud de asilo político.

La resolución del juzgador sobre otorgar o no el beneficio será anunciada en una audiencia que hoy fue reprogramada para el 2 de mayo próximo.


«El señor Manuel Baldizón tiene programada una nueva audiencia el 2 de mayo de 2018, a la 13:00 horas en Krome, lugar en el que se encuentra detenido», informó Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Según fuentes cercanas al excandidato presidencial, habría solicitado una medida sustitutiva con derecho a fianza, con la cual busca salir de prisión. Este recurso legal podría ser resuelto en las próximas horas.

Esta es la tercera ocasión en la que el fundador del partido Libertad Democrática Renovada se presenta ante el juzgado para pedir el referido beneficio, luego de que compareciera el 26 de febrero, pero solo para ser notificado de los motivos de su detención.

Solicitud de asilo

Baldizón permanece recluido en el Centro de Procesamiento Krome en Florida, luego de que hace al menos dos meses fuera capturado por autoridades estadounidenses cuando intentaba ingresar ilegalmente a ese país desde República Dominicana.

Manuel Baldizón es sindicado por las autoridades de justicia de Guatemala de haber recibido al menos US$3millones en sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

Lee más: Hoteles, fincas y apartamentos, al descubierto las inversiones de Baldizón

Con información de Oliver Paniagua. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS