Canal Antigua

Somos información

Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas señala que ivermectina no tiene evidencia en tratar Covid-19

2 minutos de lectura

Los miembros de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas emitieron un comunicado respecto de la Ivermectina y la Vacunación contra COVID-19.

La Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas se pronunció al respecto de las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei sobre el uso de la Ivermectina.

Según indicaron en el comunicado, el uso de la Ivermectina para prevención o tratamiento de COVID-19 no cuenta con evidencia científica por lo que no ha sido aprobada por ninguna agencia reguladora para este uso.

Además destacaron que hasta el momento no existen medicamentos que hayan probado ser efectivos para prevenir la transmisión de COVID-19.

Por ello le hacen un llamado a la comunidad médica y a la población a no utilizar tratamientos que no tengan evidencia de su eficacia y efectividad.

También indicaron que ven con mucha preocupación el atraso en la vacunación contra COVID-19 situación que puede llegar a tener consecuencias graves para el país ya que cada vez que este virus es transmitido se aumenta las probabilidades de tener cepas nuevas contra las cuales las vacunas y medicamentos actuales podrían tener menos eficacia.

Para finalizar indicaron que la vacunación se constituye sin lugar a duda en la mejor estrategia para prevenir COVID-19.

Por ello instan a las autoridades de salud a realizar todos los esfuerzos necesarios para que la vacunación se agilice a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *