Asociación para la Defensa de la Propiedad Privada se pronuncia por captura de César Montes

Luego de la captura de César Montes, la Asociación para la Defensa de la Propiedad Privada (ACDEPRO), emitió un pronunciamiento manifestando su complacencia por el actuar de las fuerzas de seguridad en su detención.

Según el comunicado, se reconoce la labor conjunta de las instituciones del Estado: Ministerio Público, Ministerios de Gobernación y de la Defensa, así como del Ejército de Guatemala y de la Policía Nacional Civil, por la captura del criminal confeso Julio César Macías López, en Chiapas, México, acusado de haber participado en el asesinato de miembros del Ejército, el 3 de septiembre de 2019, en el Estor, Izabal.

César Macías López por años y a través de su “organización no gubernamental” ha recibido fondos de organismos internacionales y de embajadas, dinero que utilizó para formar un ejército clandestino que denominó “Fuerzas de Paz”, para perpetrar una serie de delitos. Señala el texto.

Además, el pronunciamiento señala a César Montes por los presuntos delitos:

• Usurpaciones violentas de fincas, casas, terrenos y lotes.

• Robo de ganado, cerdos y demás animales de granja.

• Robo de automotores y bienes personales de las propiedades.

• Tala y venta ilegal de árboles preciosos.

• Extorsión a propietarios, negocios y comercios.

• Quema de propiedades y casas patronales.

• Extorsión y estafa ante la venta de terrenos usurpados a pobladores.

• El ejército clandestino que dirigía “Fuerzas de Paz” porta ilegalmente armas de fuego de grueso calibre, así como armas punzocortantes.

ACDEPRO, hace un llamado al Gobierno de la República y a las fuerzas de seguridad, a seguir trabajando para impedir que estas “organizaciones civiles” sigan violentando el derecho inherente, universal, humano y constitucional como es la propiedad privada. Agrega el comunicado.

Por último, la institución pide a la comunidad internacional que evalúe e investigue a las organizaciones no gubernamentales que financian, pues considera que realizan actos delincuenciales a los que por años César Montes y su ejército incurrieron e incurren en Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario