Canal Antigua

Somos información

«Sensación de éxito» hace que no se acaten medidas, aseguran asociaciones de médicos

2 minutos de lectura

Asociaciones de médicos del país solicitan medidas más rígidas al presidente Alejandro Giammattei, pues consideran que una «sensación de éxito» permite que parte de la población no acate las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

En un comunicado, felicitan las acciones del gobierno, pero expresan su preocupación al observar que no se acatan las medidas, no solo por motivos económicos, sino por un «relajamiento» que causa la «sensación de éxito» ante los casos de personas recuperadas.

Apuntan que las medidas de distanciamiento social deben ser obligatorias, pues son la única estrategia para tratar el menor número de pacientes posibles, aunque esto «lastime» la economía nacional.

Piden además que el toque de queda continúe y no abrir empresas que «no sean proveedoras de necesidades básicas», para mitigar al máximo el contagio; de lo contrario, las instalaciones médicas del país serán «insuficientes».

Urgen dotar de suministros personales para atención de pacientes de COVID-19, y enfatizan que la mascarilla es «insuficiente» como protección, si no está acompañada de la limpieza de manos y de superficies, así como del distanciamiento físico.

Por último, piden que cuanto antes se descentralice las pruebas y sus resultados, para «ralentelizar» la curva de contagios.

Este domingo, el mandatario informará sobre las medidas que regirán para los próximos días, como el uso obligatorio de la mascarilla, que podría permitir que se abran centros comerciales, según dijo recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *