ACTUALIDAD

Asteroide pasará cerca de la Tierra, ¿debemos preocuparnos?

10 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El asteroide conocido con el nombre 2014 JO25 se acercará el próximo19 de abril a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra y de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), no representa peligro para nuestro planeta.

“Aunque hay cero posibilidades de que el asteroide colisione con nuestro planeta, se trata de un gran acercamiento para un asteroide de este tamaño”, dijo la NASA en un comunicado.

Según los datos revelados por la sonda espacial de la NASA Neowise, indica que el asteroide mide unos 650 metros, que equivalen a seis campos de fútbol americano. También se menciona que la roca se acercará a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra, que representa como 4.6 veces la distancia de la Tierra a la Luna, que por cierto, está a unos 384 mil 400 kilómetros de la Tierra.

Aunque varios asteroides pequeños pasan a cierta distancia de la Tierra durante la semana, este asteroide de este tamaño será el más grande que pasará en los últimos 13 años desde que el asteroide Toutatis lo hiciera en 2004, de acuerdo con la agencia espacial.

“El asteroide se acercará a la Tierra desde la posición del Sol y será visible en el cielo nocturno después del 19 de abril”, dijo la NASA.

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS