ACTUALIDAD

¿Enorme asteroide «potencialmente peligroso» viaja hacia la Tierra?

12 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Un asteroide «potencialmente peligroso» que es un poco más grande que la Gran Pirámide de Giza pasará cerca de la Tierra este mes a una velocidad de 18 kilómetros por segundo.

El enorme asteroide, denominado OU1 2019, mide 160 metros (524 pies) de diámetro, el equivalente al Monumento a Washington, o 20 metros más grande que la pirámide más famosa de Egipto.

La roca celestial de la clase Apolo pasará rápidamente cerca de la  Tierra el 28 de agosto a una velocidad fenomenal de 18 km por segundo. Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, el asteroide se acercará 40 veces más a la Tierra que Venus, nuestro vecino más cercano, cuando pase a una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros.

La NASA califica cualquier proyectil cósmico con una distancia de aproximación de menos de 7,5 millones de kilómetros (0,05 unidades astronómicas) y que mide más de 460 pies de diámetro como » potencialmente peligroso».

Agosto ya ha sido un buen mes para los asteroides. Otra roca espacial enorme, que era más grande que el Empire State Building , voló más allá de la Tierra a unas 10.400 mph en las primeras horas del sábado por la mañana.

Otro asteroide en curso de colisión con la Tierra

El 1979 XB con su diámetro de 900 metros, si esta enorme roca golpea nuestro planeta, el impacto sería devastador. Actualmente se precipita a través del sistema solar a casi 70,000 km / h y se está acercando casi 30 km más a la Tierra cada segundo.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lo ha colocado en segundo lugar en su ‘Lista de riesgos’ para los asteroides cercanos a la Tierra. La órbita de este planeta menor no es confiable, pero se prevé que tenga la posibilidad de alcanzar la Tierra a mediados de este siglo.

Los expertos advierten que 1979 XB de repente podría acercarse mucho más a la Tierra, dada solo una pequeña variación en su órbita. Su acercamiento a la Tierra está previsto en 2024.

Lea también:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS