Astrónomo destruye un asteroide ‘potencialmente peligroso’ en dirección a la Tierra

0
126

El astrofísico y astrónomo Gianluca Masi, del Proyecto del Telescopio Virtual en Italia, estaba mirando las estrellas el 17 de enero cuando logró capturar una imagen increíble: un asteroide entrante.

Mientras Masi examinaba el cielo a primera hora de la mañana del viernes, apareció el asteroide 2020 AN3.

El científico logró capturar esta increíble foto del asteroide, solo uno de los miles de asteroides potencialmente peligrosos (PHA) que algún día podría golpear la Tierra, ya que estaba aproximadamente a 1.9 millones de millas (3.1 millones de kilómetros) de nuestro planeta.

Si bien aparece como un simple punto en la imagen, se estima que el asteroide mide entre 754.6 pies y 1.673 pies de diámetro. La exposición única de 180 segundos captura la roca espacial a medida que se mueve hacia la Tierra, y la duración de la exposición hace que todas las estrellas en el fondo aparezcan como rayas en el cielo.

«El telescopio rastreó el movimiento aparente del asteroide», dijo Masi sobre su increíble imagen.

La roca espacial fue rastreada por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA y figura en la Lista de Riesgos de la Agencia Espacial Europea (ESA), pero solo fue descubierta unos días antes de su aproximación cercana a la Tierra por el Catalina Sky Survey.

Es uno de los 88 nuevos NEO que se han visto en lo que va del año.

*Con información de RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí