ACTUALIDAD

Atacan unidad de la PNC, dos agentes y un reo fallecidos

9 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un ataque armado en contra de la Policía Nacional Civil (PNC) se registró este 9 de mayo en un sector de El Socobal, Chimaltenango, el cual dejó como resultado dos agentes y un reo fallecidos, según Bomberos Voluntarios.

policías

Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC, indicó que tras el incidente armado fue capturado uno de los presuntos responsables y persigue a otras personas vinculadas.

“El supuesto sicario fue capturado cuando buscaba ayuda en un centro asistencial de Chimaltenango, tras resultar herido en el enfrentamiento armado contra la PNC”, dijo Castillo.

Información preliminar detalla que el reo fallecido es Carlos Israel Girón Pascual, de 30 años, presunto integrante del Barrio 18,  y quien supuestamente aparecía en un video difundido en redes sociales exhibiendo armas de fuego con el cual pretendían amenazar a la PNC.

reo fallecido

“Las líneas de investigación revelan que este ataque armado fue perpetrado por supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha por supuesta riña de territorio”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Arnoldo Victoriano Leja Peneleu, de 47 años y Alberto Guigui Mercar, de 36, ambos desplegados en la comisaría 73 de Chiamltenango.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS