ACTUALIDAD

¡Atención! En estas carreteras se reportan manifestaciones

21 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Diversos grupos indígenas convocaron para el 21 y 22 de febrero de 2017, una nueva jornada de manifestaciones en diferentes tramos carreteros para solicitar la aprobación de las reformas constitucionales al sector justicia y la reducción de la tarifa de energía eléctrica.

En la cuenta de Facebook de la Municipalidad Indigena de Solola C.A, se difundió la información que por dos días bloquearán carreteras del occidente del país desde las 8:00 horas, “se presume que participen 48 cantones de Sololá, Totonicapán y Quiché”, señala la convocatoria.

Foto: Fabricio Alonzp.
Foto: Fabricio Alonzp.

A decir de Mabel Juárez, jefa de Comunicación del Departamento de Tránsitos de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta el momento no se conocen los puntos específicos que estarán bloqueados,  solamente la alerta. “Es posible que se vean afectados principales tramos de acceso a la ciudad”.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que es posible que las protestas del 21 de febrero no afecten a la ciudad capital. Sin embargo, las del miércoles sí, debido a que se prevé que sean en el  Congreso de la República por el tema de las reforma constitucionales y reconocimiento constitucional del sistema de justicia indígena.

Foto: Fabricio Alonzo.
Foto: Fabricio Alonzo.

El 20 de febrero, pobladores de Alta Verapaz realizaron una caminata desde el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico hasta la embajada de España, 6a calle zona 9, como medida de protesta por un proyecto hidroeléctrico que se desarrolla en ese departamento.

Bloqueos 



RELACIONADOS