ACTUALIDAD

¡Atención! Estas son las rutas afectadas por derrumbes

21 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La caída de árboles y deslizamientos de tierra se han convertido en un dolor de cabeza para los conductores, debido a que las intensas lluvias que afectan al país están provocando derrumbes en las vías.

Según Aldo García, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en al menos seis puntos de las principales carreteras de Guatemala hay estragos por deslizamientos de tierra.

  • Un derrumbe afecta el paso en el kilómetro 217 de la ruta Interamericana entre Quetzaltenango y Huehuetenango.
  • Trabajos de extracción de material en el kilómetro 50 de CA-9 Norte (ruta al Atlántico).
  • Inconvenientes en el acceso a La Unión, Zacapa.
  • Remoción de derrumbes en carretera CA-10 Zacapa-Chiquimula del km 159 al 165.
  • Caída de árboles en ruta entre Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché, Quiché.
  • Remoción de derrumbe en el km 96 de la RN-5 Rabinal – El Chol, en Baja Verapaz.

Crecidas en ríos

“Por la crecida de agua tenemos problemas en el puente del rio Mayuelas, km 164 de la ruta al Atlántico, debido a que colapsó. Se está trabajando en el traslado de concreto demolido”, aseguró Morales.

La Dirección General de Caminos informó que también se restringió el paso en los dos puentes en Sacapulas, El Quiché,  por la crecida de río Chixoy.

Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección de Protección Vial (Provial), recomienda a los conductores evitar transitar por las rutas afectadas, “si lo tienen que hacer que traten de no hacerlo  durante la noche.

“Tenemos neblina y lluvias, eso complica demasiado la visibilidad en carretera y podría provocar accidentes”, manifestó Aquino.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS