ACTUALIDAD

¡Atención! Estos materiales no se pueden reciclar

17 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Actualmente la tecnología nos permite reciclar prácticamente todo. Sin embargo, existen residuos que causan un impacto negativo en el medio ambiente debido a que su descomposición es lenta y puede tardar décadas para su degradación.

Si no sabes de qué tipo de desechos estamos hablando, a continuación te mostramos un gráfico de materiales no reciclables.

materiales reciclables

“Los envases metálicos que contienen insecticidas o químicos generan gases tóxicos dañinos a la salud. Además, podrían estallar y provocar incendios. En el caso del material médico y sanitario, podría causar el contagio de alguna enfermedad si en nuestro hogar un miembro de la familia padece alguna infección contagiosa”, explicó María Eugenia Álvarez, presidenta de la organización Ecociudadanos.

Agregó que este tipo de residuos es recomendable enviarlos con empresas que prestan el servicio de manejo de desechos hospitalarios e infectocontagiosos, como hacen los hospitales.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

A decir de Oscar Díaz, gerente de operaciones de Conservación Integral de Medio Ambiente, “estos residuos al mezclarse contaminan el producto reciclable. Muchos de estos pertenecen a los materiales peligrosos”.

El Día Mundial del Reciclaje se celebra cada 17 de mayo, una fecha pensada para que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS