ACTUALIDAD

¡Atención! La Liga de Fútbol Femenino busca equipos

1 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Los preparativos para la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en Guatemala  ya iniciaron con la invitación a los equipos interesados en sumarse para alcanzar la cantidad de 20 clubes oficialmente inscritos.

Se está convocando a los equipos interesados a que envíen su carta de solicitud para ser parte del nuevo torneo. Se está evaluando la posibilidad de incrementar los equipos ya que hay conjuntos de los departamentos que quieren ser parte de la liga”, indicó Floridalma Salguero de la Liga Femenina. 

Puedes leer: “Las Peques”, el proyecto de la Liga Nacional Femenina para niñas y adolescentes

Actualmente se cuenta con 17 clubes oficialmente inscritos, de los cuáles Deportivo Xela se coronó campeón del torneo Clausura 2017 y como campeón de Campeones de la temporada 2016-17.

Según Salguero, el requisito que deben presentar los interesados hasta la fecha límite del 10 de julio es la carta solicitando un espacio y cancha para jugar. Así llega la revisión del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala para dar el aval a la carta.

“Son un mínimo de 15 jugadoras y un máximo de 25 las que se pueden registrar por equipo. También deben indicar el cuerpo técnico y la junta directiva. Al recibir la confirmación de la Liga Femenina, el equipo deberá registrar los contratos, inscripción de jugadores, hojas de vida,  cuerpo técnico, entre otros datos”, expuso Salguero. 

La regionalización, los reglamentos y el sistema de competencia, quedará definido el próximo martes 4 de julio a las 9:00 horas en la Asamblea del Fútbol Femenino en las instalaciones del Proyecto Goal.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS