Canal Antigua

Somos información

Atletas guatemaltecos hacen historia en Tokio 2020

2 minutos de lectura

El deporte guatemalteco vivió la madrugada de este jueves 29 de julio una de las jornadas más históricas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clasificación de Kevin Cordón a cuartos de final en bádminton y la clasificación de Luis Carlos Martínez a semifinales de lo 100 metros mariposa en natación, hacen que los guatemaltecos amanecieran con alegría y la ilusión de otra medalla olímpica.

El guatemalteco Kevin Cordón, puso el nombre de Guatemala y demostró ser uno de los mejores, tras vencer al neerlandés Mark Caljouw que hizo que clasificará a cuartos de final del bádminton en los Juegos Olímpicos.

El juego se llevó a cabo en la cancha 3 del Musashino Forest Sport Plaza y finalizó 2-1 con parciales de 21-17, 3-21 y 21-19.

Por su parte, el nadador Luis Carlos Martínez, clasificó a semifinales de los 100 metros mariposa en la segunda posición del sexto heat con un tiempo de 51.29 segundos y fue así como se colocó el la séptima posición de la clasificación general y avanzó a la semifinales.

Martínez buscará el triunfo este jueves a las 19:30 horas, un hecho histórico de ser el primer guatemalteco en disputar una final en la disciplina de natación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *