Canal Antigua

Somos información

Atlético de Madrid gana la Liga tras un emocionante cierre con el Real Madrid

3 minutos de lectura

El Atlético de Madrid y el Real Madrid cerraron la Liga española con un mano a mano por alzar la copa esta temporada.

Ambos clubes llegaban a la última jornada con posibilidades de ganar el torneo español, pero antes tenían que pasar por el Valladolid y Villareal, respectivamente.

Con los juegos en simultáneo, el ambiente era propicio para comerse las uñas por un torneo que dejó solo a los dos equipos de Madrid metidos en la lucha.

El Real Madrid necesitaba de una pérdida o empate de sus rivales, para llegar a su Liga número 35.

Sin embargo, el pacto entre el Valladolid de Ronaldo con la dirigencia blanca, como informó un rotativo español durante la semana, no fue suficiente, pues los del «Cholo» Simeone se alzaron con su onceava Liga, algo que no alcanzaban desde el 2014.

Pero la gesta no fue fácil. Al medio tiempo, los clubes madrileños perdían sus respectivos partidos, lo que ponía en riesgo el objetivo de ambos cuadros.

Un Madrid con más corazón que ideas se topó con el Villareal (2-1), que aunque con la cabeza en la final del miércoles de la Europa League ante el Manchester United, también quería asegurar su permanencia en Europa por medio de la Liga.

Benzema vio anulado un gol y cometió una gran falla solo frente al marco, para complicar las aspiraciones blancas.

Sin embargo, el club blanco rozó la épica, y el galo dijo presente para el empate al minuto 87, mientras que Luka Modric sentenció a los 92.

El submarino amarillo se quedó afuera de Europa vía la Liga, que deja clasificados al Betis y Real Sociedad. Depende de derrotar al United para asegurar su lugar en la Champions League. Por lo pronto, disputaría la recién creada «Conference League», un torneo considerado menor en el Viejo Continente.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid dio el sablazo final con un 2 a 1 ante el Valladolid que acabó por despedirse de la Liga.

Los goles colchoneros fueron al 57 y al 66 de la mano de Ángel Correa y Luis Suárez.

Para el Atlético representa salvar una temporada en la cual su timonel Diego Simeone fue criticado por sucumbir de forma rápida en la Champions League.

El «Cholo» tiene ahora más argumentos para continuar con los colchoneros en una relación que ya alcanza los 10 años.

Mientras el Real Madrid termina así una temporada sin títulos, un epílogo para la segura despedida de Zidane y de algunos jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *