ACTUALIDAD

Atrapan a supuesto asaltante que operaba en gasolineras

21 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Las fuerzas de seguridad capturaron a uno de los supuestos asaltantes que habría robado en una gasolinera de la zona 10. Esta sería la segunda detención realizada, luego que usuarios en redes sociales denunciarán ser víctimas de atracos en ese lugar.

El sujeto fue identificado como Edward Giovanni Gerónimo Rivas, 39 años de edad, a quién se le giró una detención por robo agravado. La Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvo en la 11 calle de la 12 avenida, en la zona 1, cuando manejaba un vehículo color negro con placas 517 FVM, también portaba una pistola sin ningún permiso extendido por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).

Este carro fue captado por fotos y videos de usuarios, donde se transportaban los asaltantes Foto: PNC

Gerónimo Rivas, según la PNC, utilizaba por lo menos dos nombres para poder camuflar su identidad. El capturado fue llevado a la torre de tribunales, para que se resuelva su situación en el juzgado de turno.

Según las denuncias, la forma de operar de estos era asaltar a las personas que descendían de sus vehículos en las gasolineras, o bien cuando bajaban e ingresaban a las tiendas de conveniencia. Cuando no había nadie aprovechaban para abrír los carros y robaban los objetos que encontraban.

La PNC recibió información de la banda a través de whatsapp.  El 7 de septiembre se viralizaron imágenes donde un hombre asaltaba a usuarios de la gasolinera ubicada en la 20 calle y 14 avenida de la zona 10.

Las autoridades lograron la detención el 9 de septiembre  de  José Luis Pinzón López de 36 años, en una gasolinera de la zona 15, cuando manejaba un vehículo modelo 2009 con placas 566 FXS.

Jorge Chinchilla, portavoz de la PNC hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen con las autoridades y denuncien a los supuestos asaltantes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS