ACTUALIDAD

¿Te interesan los monstruos y misterios más increíbles? Este grupo es para ti

28 marzo, 2017 Marco Sajquin

El misterio ronda nuestras pesadillas cuando se apaga la luz. Sin embargo, es algo que nos fascina y llena de adrenalina, aunque nos aterre.

Órbita 3 es un grupo de investigación y divulgación que desde hace dos años fascina a los guatemaltecos con charlas sobre la temática paranormal: ufología, parapsicología, conspiraciones, etcétera.

“En mi vida he sufrido dos experiencias (de este tipo). Una fue el encuentro con una entidad oscura para una Semana Santa; y (la otra) cuando en la Universidad de San Carlos escuchamos un grito que no tuvo explicación”, comenta Paulo de León, director de Órbita 3 y arquitecto de profesión.

Los fundadores se conocieron en la Usac en la Facultad de Arquitectura. Foto/ Cortesía Órbita3.
Los fundadores se conocieron en la Facultad de Arquitectura de la Usac. Foto/ Cortesía Órbita3.

La agrupación lleva a cabo una charla al público cada mes desde 2015. La siguiente es este 28 de marzo a las 19 horas.

“La dinámica consiste de una presentación audiovisual y que el público cuente sus anécdotas al final de la actividad”, refiere de León.

El evento será dirigido por su socio Claudio Camposeco, quien abordará el tema “Criptozoología y Animales Fantásticos”. Se llevará a cabo en Casa Ibargüen, 7 ave. 11-66 Zona 1, la entrada es gratuita.

Pie Grande, el monstruo de Jersey, el Hombre Polilla y El Chupacabras, son algunas de las criaturas misteriosas que saldrán a escena en esta oportunidad.

Con marca propia

Según de León, el grupo espera comenzar con sus investigaciones de campo en junio de este año. “Ya tenemos el permiso del Museo Nacional de Historia, que será el escenario de nuestra primera indagación oficial”, añade de León.

Según el zoólogo Bernard Heuvelmans, en su libro de 1970, “On the track of unknown animals”, la criptozoología, es el “estudio de los animales de cuya existencia solo poseemos evidencia circunstancial y testimonial”.

Anímate a estar frente a frente con las hisotrias de los animales más increíbles que puedas imaginar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS