ACTUALIDAD

Atropellan a mujer dos veces y transeúntes no hacen nada

11 junio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Una mujer quería cruzar una calle en  Zhumadian, en la provincia de Henan, China. Lo hacía por el paso de cebra, pero el semáforo estaba en rojo para los peatones. Un taxi y un auto agrícola la atropellan. Esto es lo que muestra un video que ya fue compartido varias veces en todo el mundo.

Transeúntes indiferentes

El video es fuerte, más allá de ver cómo la mujer es atropellada dos veces, es por la indiferencia que muestran los transeúntes al pasar a la par de ella cuando ya se les permite cruzar la calle. Según varias publicaciones, esto se debe a varios factores.

Probablemente a que hace unos años, una persona ayudó a un atropellado y al irlo a dejar al hospital, le hicieron responsable por los gastos bajo el argumento : “si usted lo ayudó es porque es responsable de lo que pasó”. Otro motivo son los valores morales de la sociedad china, donde hace falta “cultura del samaritano”.

Mira el video a continuación, verás como el taxi la tumba al suelo y continúa de largo, luego pasa una camioneta agrícola que pasa sobre ella, pero la conductora baja a auxiliarla. Mientras que sucede, ni peatones o conductores se acercan.

Advertencia: imágenes fuertes

Uno de los casos donde se evidencia esto del mismo modo sucedió en 2011, donde dos camiones atropellaron a una niña y al menos una docena de personas pasaron a la par de ella sin ayudarla. Una barrendera la llevó al hospital y la niña murió una semana después, como sucedió en este caso.

Estos casos causan debate en Internet, incluso es una preocupación del gobierno del Xi Jinping, presidente de China. Aunque para algunos habitantes no es convincente su discurso moralista y la forma de actuar del gobierno. Las autoridades dijeron que los testigos del hecho luego ofrecieron ayuda, en forma de llamadas a cuerpos de socorro y contribuciones para la familia.

Información: The New York Times, El País, Shangaiist

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS