ACTUALIDAD

Audiencia donde declararía Eco queda en intento, ausencia de abogados suspende diligencia

22 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La diligencia donde se esperaba la declaración en anticipo de prueba  de Salvador González, mejor conocido como Eco se pospuso debido a que el juez Miguel Ángel Gálvez al pasar asistencia se dio cuenta de algunas ausencias de abogados.

El anticipo de prueba es para establecer su participación y vínculos en el caso Cooptación del Estado, entre los grandes ausentes en el proceso estaban los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Lázaro Reyes líder sindical de la Empresa Portuaria Quetzal  se quedó sin abogada pues Beatriz Prado Figueroa fue asesinada.  En el caso de José Gerardo Martínez Búcaro, otro señalado tampoco tiene alguien quien lo defienda de confianza.

En tanto Neftaly Rivera no llegó, él defiendeJulio Nolberto Esquivel Orellana y  Julio César Zamora, estos fueron beneficiados con medida sustitutiva.

Daniela Beltranena durante audiencia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Daniela Beltranena durante audiencia. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Miguel Ángel Martínez, quién pretende ser colaborador de la Fiscalía,  ni su defensor Efrén Hernández acudieron a la diligencia, ante esto el juez  sentenció que podría declararlos en rebeldía y girar una orden de captura en su contra para que se presenten ante el Juzgado B de Mayor Riesgo.

Los que si llegaron 

Rudy Gallardo, exdirector del Renap, Daniela Beltranena exasistente de Baldetti, Mauricio López Bonilla, Ulises Anzueto, Dwight Pezzarossi y Manuel López Ambrosio si asistieron con sus defensores para escuchar la declaración en prueba de anticipo de Eco.

Dwingth Pezzarossi junto a su defensor, escuchaban atentos al juez. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Dwingth Pezzarossi junto a su defensor, escuchaban atentos al juez. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Todos los exintegrantes del Partido Patriota (PP) estuvieron atentos durante 50 minutos, mientras pasaba asistencia el juez, en total asistieron por los menos 60 sindicados. En tanto Baldetti, Pérez Molina y Juan de Dios Rodríguez fueron representados por sus defensores.

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, pospuso para el próximo 24 de mayo la audiencia donde declarará González frente a los sindicados.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS